¿Por qué este Posgrado?

El Posgrado en “Comunicación y Gastronomía: Salud, Sostenibilidad y Cultura” es un curso especializado que analiza los aspectos comunicativos relacionados con el sector enogastronómico y sus vínculos con la salud, la sostenibilidad y la cultura.

El postgrado, que posee un enfoque profesionalizador, destaca por facilitar herramientas y recursos para el diseño, el desarrollo y la gestión de iniciativas y proyectos comunicativos dentro del mundo de la gastronomía. Del mismo modo, se concede un especial protagonismo a los aspectos vinculados con el sector cultural, de la tecnología y de la industria de los alimentos y de la salud.

¿Por qué un posgrado de gastronomía, comunicación,
salud, sostenibilidad y cultura?

Los argumentos que nos han llevado a diseñar este postgrado son los siguientes:

  • Crecimiento de los proyectos y de las salidas profesionales que vinculan la comunicación (en sus diferentes facetas y escenarios) con el mundo de la gastronomía.
  • Crecimiento del número de medios de comunicación especializados en el ámbito de la gastronomía, la salud o la alimentación, como: colecciones editoriales, portales multimedia, weblogs especializados, programas de radio, canales temáticos de televisión, plataformas y aplicativos (app) para telefonía móvil u otros soportes digitales, etc.
  • Crecimiento del interés de la sociedad en su conjunto por el conocimiento y la adquisición de nuevos hábitos alimenticios, saludables y sostenibles.
  • Crecimiento de los servicios de hotelería, turismo, restauración, viajes y aventura que demandan de proyectos y estrategias comunicativas en soportes analógicos y digitales.
  • Necesidad de “reinventar” el ecosistema digital y las propuestas en materia de comunicación apostando por iniciativas centradas en la tematización y la especialización temática.
  • Demanda en el ámbito del periodismo especializado en gastronomía de perfiles profesionales dotados de habilidades y técnicas específicas que les permitan extraer el máximo provecho de las posibilidades de explotación comunicativa del sector gastronómico y de la alimentación.
  • Aprovechamiento de las amplias posibilidades de la web 2.0 para el emprendimiento de proyectos colaborativos que potencien elementos innovadores dirigidos a perfiles y/o públicos muy específicos.
 Imagen: Crístofer Fernández  (Alumno promoción 2016 – Máster en Periodismo de Viajes).
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