Objetivos

Los objetivos formativos del posgrado se centran en formar profesionales expertos en el uso de las técnicas periodísticas aplicadas a las estrategias comunicativas del sector gastronómico, y en otros que se enumeran en este apartado.

  • Conocer el panorama mediático y estructura comunicativa de los medios y contenidos centrados en gastronomía, alimentación y salud.
  • Formar profesionales expertos en el uso de las técnicas periodísticas aplicadas a la producción de contenidos y estrategias comunicativas en el sector enogastronómico y de la tecnología de la alimentación.
  • Preparar a profesionales para la producción de contenidos de diferente enfoque y tipología especializados en enogastronomía y tecnología de los alimentos para prensa, radio, televisión e Internet.
  • Estudiar los parámetros y directrices que deben guiar la concepción, diseño y desarrollo de proyectos y materiales especializados en este sector temático.
  • Facilitar las pautas para el diseño y la concepción de eventos, ferias, expediciones y viajes temáticos, etc. sobre gastronomía y alimentación/salud.
  • Promover proyectos e iniciativas de periodismo o comunicación gastronómica y de la tecnología alimentaria.
  • Analizar los fundamentos de la gestión cultural y del patrimonio vinculada a la comunicación gastronómica.
  • Explorar las tendencias a nivel comunicativo en el mercado turístico, hostelero  y de la restauración.
  • Ofrecer conocimientos básicos en comunicación digital, dirección y gestión de proyectos, creación de guías temáticas, diseño de revistas, producción de audiovisuales y multimedia, entre otros, dentro del ámbito de la gastronomía y la tecnología de la alimentación.
  • Estudiar aspectos geo-culturales generales de las regiones continentales del planeta desde la alimentación y la cultura gastronómica.
  • Conocer a reporteros, viajeros, chef, cocineros u otro tipo de expertos del sector que han participado o participan en proyectos comunicativos de referencia.
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