El Posgrado

Accede a toda la información que necesites sobre el Posgrado en Comunicación y Gastronomía, y conoce los objetivos del programa académico, el plan de estudios, las salidas profesionales, y otros datos de interés.

Anuncios

¿Por qué este Posgrado?

El Posgrado en “Comunicación y Gastronomía: Salud, Sostenibilidad y Cultura” es un curso especializado que analiza los aspectos comunicativos relacionados con el sector enogastronómico y sus vínculos con la salud, la sostenibilidad y la cultura.

Objetivos

Los objetivos formativos del posgrado se centran en formar profesionales expertos en el uso de las técnicas periodísticas aplicadas a las estrategias comunicativas del sector gastronómico, y en otros que se enumeran en este apartado.

Competencias

Al finalizar el Posgrado el alumno deberá ser capaz de poder: Dirigir proyectos y medios vinculados con la comunicación (en sus diferentes facetas) en el ámbito de la gastronomía, la enología, el turismo y el sector hotelero.

Plan de estudios

En este apartado se presenta el programa del curso, centrado en siete grandes bloques que abarcan los contenidos que se describen a continuación. 

Proyecto final

Los estudiantes deberán realizar un trabajo final que consistirá en la planificación y desarrollo de un proyecto de comunicación gastronómica o relacionado con los alimentos.

Profesorado

El equipo docente del posgrado está integrado por profesionales de diferentes perfiles con gran experiencia en los campos que se describen en la siguiente tabla.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece el Posgrado se centran en roles comunicativos dentro del campo del turismo, la hostelería, la tecnología de la alimentación y la hotelería.

Colaboradores

El Gabinete de Comunicación y Educación colabora con instituciones y profesionales de reconocido prestigio del sector de la gastronomía y la enología. En este apartado, se presentan algunos de los principales colaboradores del posgrado.